Uno de los artefactos mas importantes en mi estudio es este pre-amp y compresor de tubos, de Universal Audio. Por alli paso todas las voces y guitarras acústicas. Su color, calor y definición son únicos.

Esta guitarra tiene una historia muy particular. Viendo a Van Der Graaf Generator hace unos años atras, me llamo mucho la atención el sonido de la guitarra de Peter Hammil, pero como estaba un poco lejos no podia identificar la guitarra, que en principio pensaba que era un Les Paul pero pero el clavijero era diferente. Al llegar a mi casa me puse a investigar y llegue a esta Hagstrom Super Suede Tremar, que es una marca Sueca que cerro y volvio a abrir operaciones en los 80. El tremolo es diseño propio de Hagstrom asi como el truss rod, y tanto la acción como el sonido son únicos.

 

En cuanto a acústicas, esta Martin D-18 me acompaña desde 1993. Ha sufrido algunos percances en la via, y luego de ser atendida por el doctor " Luthier " Nicolas Volpe, varias veces, decidi que no sale mas de la casa...

Artefactos

Toda la electrónica de esta guitarra es de mi Fender Stratocaster pre-CBS del 79, cuyo cuerpo ya estaba cansado, asi que decidi, extraer todos los componentes de la guitarra y juntarlos con un cuerpo y un mango nuevos......hechos en china

Mi sonido es la sumatoria de mis limitaciones. Escucho cosas que me gustan y cuando trato de imitarlas, las personalizo, justamente gracias a mis limitaciones y a mis gustos. Pareciera que de eso se trata. A continuación, una muestra de los artefactos que me ayudan a sonar... para bién o para mal.....

No hay como grabar una guitarra con un amplificador, por lo que en casa tengo este Fender Blues Junior modificado, que no se mueve de alli con su micrófono Senheiser 609, ideal para ese tipo de uso.

En cuanto a pedales, he venido con el tiempo llegando a esta configuración bastante estable. Hay un wah-wah Dunlop, luego el afinador, despues el compresor Keeley (mágico !), despues el simulador del Fender Deluxe Reverb, que uso como overdrive, luego el EP Booster de Xotic (mas magia!), un Chorus y un Tremolo de Modtone, excelentes en sonido y precio, y la cadena termina en el simulador de echo de cinta de Boss, que tiene un sonido muy especial. El TC Harmony que esta alli lo uso para hacer armonias vocales, que se configuran de acuerdo al acorde que este tocando.

Para algunas presentaciones en donde se requiere viajar ligero, uso mi iPad para procesar la guitarra con este app llamado Jamup Pro XT, que es fantástico. Son las mejores emulaciones de pedales y amps que he visto.

© 2013 by Pedro Castillo. All rights reserved.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now